Entretén, informa e inspira

Cada día estamos expuestos a mucha publicidad, en las calles y en los medios nos vemos rodeados de publicidad algunas mejor que otra, algunas que carecen de contenido, algunas que aunque se mantienen en la mente de los consumidores no se logran enlazar con el producto.

Entonces ¿de que depende hacer buena publicidad? Para mi depende de tres cosas entretener, informar e inspirar, que la publicidad no simplemente sirva para vender cosas que cree sentimientos en el consumidor, que lo anime no solo a comprar, sino a crear un vinculo con la marca.

Entretener parece fácil, pero en realidad es difícil encontrar ese gancho, ese conector que logre llamar la atención de las personas, es un trabajo difícil de pensar más en la mente de los consumidores del producto que en la idea creativa que se nos acabo de ocurrir, es preguntarnos ¿realmente funcionaria este concepto?, muchos comerciales son buenos, pero algunos de estos muy buenos no nos crean un relación con la marca o el producto, solo nos entretienen.

Luego informar. Informar y entretener a veces pensamos que no van muy de la mano ¿cómo informar sin ser monótono y aburrido, entonces  volvemos al tema el vinculo del enganche por el que funcionará nuestro mensaje y no vemos que a veces en acciones, gestos o movimientos se logra informar mucho , no solo con palabras y mensajes largos y agotadores.

Y a todo eso le sumamos el hecho de inspirar, una gran palabra, que nuestro trabajo valla mas allá, que deje algo en la vida las personas que lo ven, que les cree amor por la marca y en la memoria el mensaje que vieron.

Todos tenemos recuerdos de publicidad en cualquier medio, algunos de esos recuerdos son positivos otros no tanto pero siempre hay alguno que nos saque una sonrisa, que tal vez nos allá dado un mensaje para ser mejores.

La publicidad tiene un gran poder y es lo que los publicistas debemos saber manejar, tenemos ideas nuevas diferentes pero no olvidemos que trabajamos gracias a las personas que van a estar expuestas a esa publicidad, desde nuestro trabajo podemos construir un mejor mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s